+503 2124-8565
info@latitudesol.com

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles utiliza drones para sus operaciones aéreas

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) demuestra cómo los drones han mejorado la eficiencia de su respuesta en campo.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que consta de 106 estaciones y más de 3,500 bomberos, es una agencia de seguridad pública acreditada que protege a más de cuatro millones de personas en la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos. Con el objetivo de brindar un servicio excepcional a la ciudadanía, el LAFD está en constante búsqueda e implementación de nuevas tecnologías que mejoren sus operativos. Es por eso que, es uno de los primeros departamentos metropolitanos de bomberos de Estados Unidos en desplegar drones durante sus misiones de extinción de incendios, lo que les ha permitido mejorar la eficiencia tanto en sus entrenamientos, como en la forma en que responden a incidentes de alto riesgo.

Hasta ahora, han utilizado drones aéreos industriales DJI para más de 175 misiones relacionadas con incidentes. Esto incluye Matrice 200 Series, Matrice 600 Pro y Phantom 4 Pro. Cada uno está equipado con cámaras de visión térmica que proporcionan videos y transmisión de datos en tiempo real a los comandantes.

La flota de drones del LAFD incluye las soluciones especializadas en operaciones de misiones de DJI: la serie Matrice 200, así como los sensores térmicos Zenmuse XT y XT2. Los drones habilitados térmicamente son críticos tanto para las misiones de extinción de incendios, como para las de búsqueda y rescate; reduciendo el tiempo de respuesta de los equipos hasta en un 80%. Por ejemplo, durante un simulacro del departamento, se les solicitó a dos grupos de 50 miembros del personal que llevarán a cabo una operación de búsqueda y rescate; a uno de ellos se les dio un dron DJI equipado con sensores térmicos. El primer grupo tardó más de 20 minutos en localizar a la víctima, sin embargo, el comandante del incidente del segundo grupo, quien contaba con el dron, pudo encontrar a la víctima en tres minutos, gracias los espectros infrarrojos del equipo.

En abril de 2019, el LAFD anunció una Alianza para el Desarrollo de Soluciones con DJI para crear, poner a prueba y desplegar la tecnología de drones como una herramienta de preparación y de respuesta ante emergencias. Este acuerdo marca una de las asociaciones más grandes de DJI con una agencia de bomberos de Estados Unidos.

DJI ha colaborado continuamente con departamentos como el LAFD ofreciéndoles programas educativos y capacitación práctica tanto en tecnología de drones, como en investigación y desarrollo. Los drones están cambiando la forma en que las agencias gubernamentales sirven al público de manera significativa. Se han posicionado en temas de seguridad pública, asimismo agencias gubernamentales y emprendedores están explorando su uso en otras áreas, desde el transporte y las obras públicas, hasta la planificación y los servicios ambientales.

COTIZAR