Energía Solar
El drone DJI Matrice 350 RTK con las cámaras DJI Zenmuse H20T y DJI Zenmuse H20N y el drone DJI Mavic 3 Enterprise Thermal ofrecen muchas ventajas para los inspectores de paneles solares en las azoteas y para los operadores de granjas solares masivas. Además de poder ver claramente las anomalías de temperatura en una imagen térmica nítida, estos drones DJI se pueden usar para escanear paneles solares instalados durante el funcionamiento normal en grandes áreas dentro de un corto período de tiempo. Esto permite que los paneles que dan problemas se aíslen rápidamente, listos para la acción correctiva, manteniendo la producción de energía en niveles óptimos.
En lugar de enviar inspectores a la planta para revisar paneles individuales de forma manual, un sobrevuelo grabada con video 4K proporciona la claridad de imagen necesaria para llevar a cabo las inspecciones iniciales. Los inspectores solo están obligados a investigar las áreas problemáticas, lo que aumenta significativamente su eficiencia y productividad.
Energía Eólica
Los aerogeneradores presentan desafíos únicos para las inspecciones de mantenimiento. Los métodos actuales incluyen elevar al personal a alturas que presenten riesgos significativos para la salud y la seguridad. Como resultado, cada inspección requiere un tiempo de inactividad extenso y una planificación meticulosa antes de que pueda llevarse a cabo, reduciendo la eficiencia general de la generación de energía.
Llevar a cabo inspecciones de aerogeneradores a través de vehículos aéreos no tripulados es una mejora significativa con respecto a los métodos existentes. Un UAV puede volar con precisión cerca de la turbina, eliminando la necesidad de poner en riesgo a las personas. Las tecnologías avanzadas de detección y evitación que se encuentran en los drones DJI Matrice 350 RTK aseguran que una ráfaga repentina o un error del piloto no provoquen ninguna colisión.
Las cámaras de la serie Zenmuse H20T y H20N de DJI, compatibles con el drone DJI Matrice 350 RTK producen imágenes de alta resolución, fotos de 20 megapíxeles y video 4K, ideales para identificar fisuras, grietas u otros indicadores de tensiones estructurales que pueden requerir reparación. Como todos los datos se almacenan a bordo, se pueden revisar en el punto de inspección o en la oficina. Estas innovaciones permiten a los equipos de inspección aumentar su eficiencia general al tiempo que reducen el tiempo de inactividad de las instalaciones.
Petróleo y Gas
La seguridad y la eficiencia son primordiales para las modernas instalaciones de refinación de energía y las inspecciones son fundamentales para el mantenimiento de las operaciones. Los métodos de inspección tradicionales siempre han sido desafiantes, ya que las instalaciones pueden cubrir grandes áreas con diseños estructurales complejos. Los UAV permiten que incluso las instalaciones más grandes se inspeccionen rápidamente desde el aire. La serie DJI Phantom proporciona topografía sencilla en instalaciones a gran altitud, así como una inspección vertical de proximidad.
Los escenarios más exigentes pueden aprovecharse de la amplia gama de productos de DJI que abarca el sensor de imágenes térmicas Zenmuse H20T y H20N. En el caso de la cámara DJI Zenmuse H20T con sus cuatros sensores: cámara con zoom de 20 megapíxeles; cámara de gran apertura de 12 megapíxeles; cámara térmica radiométrica de 640×512 px; y localizador laser de 1200m. Cualquiera que sea la tecnología que se aplique, estos sistemas les permiten a los equipos identificar rápidamente las debilidades estructurales, buscar puntos calientes, identificar fugas de gas y mucho más, lo que les permite tomar decisiones rápidamente y moverse de manera más eficiente hacia acciones correctivas.
Tendido eléctrico
Las líneas eléctricas abarcan vastas distancias, son el sistema circulatorio de las redes eléctricas modernas. Presentan desafíos de mantenimiento únicos, debido a su dispersión geográfica, así como a su altura. Tradicionalmente inspeccionados por métodos basados en helicópteros, se pueden inspeccionar de manera más fácil y eficiente usando UAVs.
Los equipos de inspección de los drones DJI Matrice 350 RTK y DJI Mavic 3 Enterprise Thermal pueden comenzar las inspecciones aéreas en tan sólo un par de minutos de haber llegado al sitio. Las imágenes que capturan las cámaras H20T y H20N correspondiente al drone Matrice 300 RTK o la cámara que posee el drone Mavic 2 Enterprise Advanced son lo suficientemente detalladas para un análisis fino posterior a la inspección, mientras que la transmisión en vivo permitirá a los operadores ver problemas importantes a medida que vuelan.
Con estos drones puede realizar inspecciones de postes, torres de alta tensión, cables, aisladores, transformadores, tuercas, entre otros objetos importantes reflejados en el tendido eléctrico.